top of page

LA EDAD Y EL MERCADO LABORAL

Por Marcela Lepore – 1 min. de lectura


¿A qué edad se es viejo en el mercado laboral? Estaba buscando un lugar de relax, llámese Spa, para cuando se acabe esta pandemia, y me encontré con muchos centros en Australia y el comentario que los adultos mayores se retiran y deciden disfrutar de su jubilación en estos lugares. En fin, me puse a investigar un poco sobre la edad de retiro, y una cosa llevó a la otra.



Leía un artículo de Tomás Pereda, consultor de recursos humanos hablando sobre un gran prejuicio que condiciona a empresas, sindicatos y la sociedad en general, que nos vamos viendo mayores a medida que nos acercamos a los 65. Y que es fundamental que exista diversidad en las empresas, no solo de género, sino generacional.



Tengamos en cuenta que la capacidad para reinventarse, experiencia y visión estratégica son habilidades que se ganan con los años, sin hablar de la templanza.


Siempre digo que las organizaciones son como personas, y que la edad de la madurez de una empresa, cuando logra manejar su cultura organizacional, es equiparable a la persona cuando en la madurez se entiende, sabe quién es, lo que quiere y cómo puede lograrlo. Estos son valores que la empresa debería de añorar y retener.


Coincido, las organizaciones deberían trabajar con perspectiva de género y con perspectiva generacional, si es que podemos añadir un concepto más a los indicadores de la RSC.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page